Cristian Leonardo Rodríguez es un joven emprendedor que encontró en las guitarras una fuente de ingreso y la creación de lo que hoy es su propia empresa, estudió guitarra para ser maestro, pero vio en el instrumento de la cuerda pulsada su proyecto de emprendimiento.

Inició como una tesis de grado en la Universidad de Cundinamarca donde estudiaba guitarra eléctrica, comencé a preparar la tesis de grado para graduarme como maestro de música, inicié a investigar sobre la fabricación de guitarras para entenderla desde su fabricación”, cuenta Cristian Leonardo Rodríguez.

Presentó su proyecto ‘Leoz Guitars’ a Corazonarte, un plan de estímulos del departamento de Cundinamarca creado por el instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), que busca en gestores, investigadores, creadores, organizaciones culturales, operadores y prestadores turísticos, ideas de negocio.

Su apuesta salió seleccionada entre cientos de proyectos de todo el departamento, recibió 25 millones de pesos que invirtió en la puesta en marcha de los instrumentos necesarios para cortar la madera de abarco, con la que crea las guitarras de excelente calidad.

El Idecut, por su parte sigue en la búsqueda de generar inversiones propicias para que jóvenes como Cristian puedan desarrollar sus ideas de negocio, con un modelo de gestión pública que permita dinamizar el desarrollo económico, social y cultural del Departamento, y el acceso de los cundinamarqueses al libre ejercicio de sus derechos culturales.

Hemos entregado $2.100 millones a más de 280 proyectos, con esto lo que buscamos es impulsar al sector, fomentar a nuestros sectores culturales, colectivos y en todo el sector para que puedan potencializar su arte”, resaltó Jonathan Ramirez Guerrero, gerente del Idecut.

Cristian fabrica guitarras personalizadas con los mejores estándares de calidad para músicos profesionales, personas aficionadas y presidentes, sí, en un evento de Economía Naranja en Girardot, este emprendedor se encontró al mandatario de los colombianos Iván Duque, quien se acercó hasta su stand y no dudó en encargarle un modelo personalizado.

Londres, 2 may (EFE) - El director de orquesta sir Simon Rattle y la Orquesta Sinfónica de Londres (LSO, en inglés) emprenden este mes "emocionados" una gira que les llevará a ColombiaPerúArgentinaUruguay y Chile, viaje calificado de "gran aventura" por el prestigioso músico británico en una entrevista con Efe.

London Symphony Orchestra, bajo la dirección de Sir Simon Rattle, girará en Colombia, Perú, Argentina, Uruguay y Chile en Mayo de 2019. Será la primera vez que la orquesta visite América Latina. El tour incluirá las siguientes ciudades: Bogotá, Medellín, Lima, Buenos Aires, Montevideo y Santiago. LSO presentara Sinfonia da Requiem de Britten, Sinfonia No. 5 de Mahler, Symphonie fantastique de Berlioz y extractos de Slavonic Dances de Dvořák.

Rattle (Liverpool, 1955) hizo una pausa en sus ensayos con la LSO en el centro cultural Barbican de Londres para hablar en exclusiva con Efe sobre su muy esperada gira latinoamericana, que empezará en Bogotá el día 11 en el Teatro Mayor Julio Mario Domingo y terminará en Santiago de Chile el 23, en el centro cultural CorpArtes.

Con su melena personal, el carismático director musical de la LSO habló con entusiasmo sobre estas presentaciones y resaltó que los integrantes de la LSO esperan "enormemente" tocar en estos países, donde hay audiencias "apasionadas" por la música clásica.

"Es realmente una gran aventura para todos y sabemos cuán increíbles, concentradas y apasionadas son las audiencias. La audiencia en el teatro Colón (de Buenos Aires) es para todos los músicos una de las grandes, como serían los proms (conciertos populares) en Londres", confesó.

Algunas ciudades -afirmó- "tienen una gran historia de ofrecer conciertos", muchas de ellas "extraordinariamente organizadas" y "otras menos", pero esto es "parte del encanto" del viaje.

Bajo la batuta de Rattle, la LSO hará nueve presentaciones con un repertorio conocido para esta orquesta establecida en 1904 y cuya misión es llevar la mejor música al mayor número de gente: la Sinfonía número 5 de Gustav Mahler (1860-1911) y la Sinfonía da Requiem de Benjamín Britten (1913-1976).

En Perú, Argentina y Chile, los músicos presentarán otras dos piezas, las muy animadas Danzas Eslavas de Antonín Dvorák (1841-1904), inspiradas en danzas húngaras, y la Sinfonía fantástica de Héctor Berlioz (1803-1869).

Los intérpretes llegarán la próxima semana a Bogotá, donde se presentarán el día 11 en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, y, al día siguiente, se trasladarán a Medellín para tocar en el Metropolitano.

De Colombia viajarán a Lima, donde el 14 y el 15 de mayo tocarán en el Gran Teatro Nacional de Perú, antes de volar a Buenos Aires para hacer dos presentaciones en el Teatro Colón -los días 18 y 19-.


La gira continuará después a Uruguay, el día 20, en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta de Montevideo, para continuar después en Santiago de Chile, donde habrá dos presentaciones -los días 22 y 23 de mayo- en el Centro Cultural CorpArtes.

En estas capitales los músicos tocarán a Mahler porque es "una pieza universal", con "un profundo impacto emocional para las audiencias", explicó Rattle, que calificó la "número 5" y "da Requiem" como "dos grandes bestias" del repertorio porque han estado "particularmente asociadas" a la LSO durante muchos años.

Sobre las muy alegres Danzas eslavas, el director las consideró como unas piezas sinfónicas "extraordinarias", especialmente cuando son tocadas por una gran orquesta como es la LSO.

Los músicos no irán a Venezuela porque "no es seguro" dada la crisis en ese país, explicó Rattle, quien tildó la situación de "terrible", pero confió en que pueda ser superada.

"Uno tiene que llorar por un país que está en un estado terrible. Merece mucho más", afirmó el conductor, que admitió "adorar" a Venezuela y tener muchos amigos músicos venezolanos.

Del 22 al 27 de Abril de 2019 se vivirá una completa fiesta musical, en la que se integran a varios intérpretes y compositores. Se podrá disfrutar de conciertos, clases magistrales, talleres, terapia ocupacional, ensayo gran orquesta, conferencias, estreno de obras.

Invitados Especiales

Tomas Patterson (Estados Unidos)

Guillem Pérez-Quer (España)

Sonia Díaz (Cuba)

Arturo Parra (Canadá - Colombia)

Dúo Villa-Lobos (Venezuela - Colombia)

Federico Hoyos (Colombia)

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara (Colombia)

Edwin Guevara (Colombia)

Orquesta de Guitarras, Universidad Nacional de Colombia.

Orquesta de Guitarras, Universidad Sergio Arboleda.

Beatriz Mora (Colombia)

Cuarteto CORDAM (Colombia)

Cuarteto CHILACOA (Colombia)

Ensamble FVG

ADHOC (Colombia)

Trio Bellavista (Colombia)

Tri-LAUD (Colombia)

Decido Dùo (Colombia)

Septeto Colombiano.

Juan Camilo Palacino Quinteto (Colombia)

Juan Felipe Avila (Colombia)

Leon Salcedo (Colombia)

Fabian Valenzuela (Colombia)

Sebastian Urrea (Colombia)

Andrea Acosta (Colombia)

David López (Colombia)

Simon Reyes (Colombia)

Estudiantes seleccionados de todas las Universidades

Gran Orquesta de Guitarras con todos los participantes.

Informes e inscripciones Escuela de Arte y Música Universidad Sergio Arboleda.


Fuente: Invitación del maestro  Edwin Guevara

Con más de 18 años de experiencia en formación especia para niños la academia de música “El Porfe De Música” imparte clases de música.

Si desea tomar un curso de guitarra puede visitar el sitio web www.elprofedemusica.com o contactar al whatsapp 3012892754

Con más de 18 años de experiencia en formación especia para niños la academia de música “El Porfe De Música” imparte clases de música.

Si desea tomar un curso de violín puede visitar el sitio web www.elprofedemusica.com o contactar al whatsapp 3012892754

No hay dinero para los proyecto musicales formativos en Colombia.

El Programa Musical En las Fronteras, el cual es un espacio formativo integral que se adelanta desde el 2013 en gran parte del territorio nacionla y beneficia a más de 1688 niños y niñas, ha logrado trascender fronteras e impactar positivamente a toda la región, pero en pasados días la Gerencia Regional Occidente de la Fundación Batuta expidió una carta en la que expresa la posible no continuación del centro musical debido al recorte presupuestal realizado al Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Diario del Sur adelantó una nota periodística en la que se evidencia el desconcierto y tristeza de los niños, jóvenes, padres y docentes ante la gran pérdida, los invitamos a leer la nota completa del Diario del Sur haciendo clic  aquí >>>

Fuentes consultadas: Casnsilelría de Colombia, Diario del Sur y Facebook

Ser perseverante, toca todos los días, esto se debe convertir en un hábito, no hay que caer en el error de practicar un día dos o tres horas una vez a la semana. 

  1. Ser perseverante, toca todos los días, esto se debe convertir en un hábito, no hay que caer en el error de practicar un día dos o tres horas una vez a la semana. Recuerda que tocar guitarra también es un entrenamiento para tus músculos, tendones y cerebros, la única forma de hacerlo bien con la práctica diaria.

  2. Tocar guitarra debe ser algo placentero, por lo que te recomiendo que dividas tus lecciones en pequeñas dosis, no abarques grandes temáticas pues el aprendizaje será más demorado.
  3. Para tocar guitarra bien es conveniente escuchar a grandes guitarristas, además de música en general, trata de seleccionar solo a los mejores ejecutantes de la guitarra.
  4. Consigue a un buen maestro de guitarra, alguien que además de tener una maestría en el arte también sepa enseñar, existen grandes guitarristas pero a la hora de transmitir el conocimiento quedan cortos.

 

El Maestro Perlman habla del método más adecuado para poder tener un resultado extraordinario haciendo uso inteligente del tiempo.

Los invitamos a ver parte de la conferencia en el siguiente video.

 

 

José Antonio Abreu, un economista y exlegislador convertido en músico visionario y fundador de una red de orquestas sinfónicas infantiles y juveniles cuyo modelo ha sido replicado en decenas de países falleció a los 79 años.

Su muerte el sábado fue anunciada por el diario El Universal, donde es presidente su hermano Jesús Abreu. No se informó de la causa de su muerte, pero Abreu había estado luchando con varias enfermedades desde que hace unos años se retiró de El Sistema, como se conoce al programa de educación musical.

Abreu fue maestro y mentor de jóvenes figuras como Gustavo Dudamel, considerado por algunos como uno de los grandes directores de orquesta de la actualidad con una carrera internacional en ascenso, y Edison Ruiz, contrabajista y el músico más joven que haya ingresado en la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Dudamel, actualmente director musical de la Filarmónica de Los Ángeles, publicó el sábado en Twitter una foto de los dos dedicada a Abreu "con amor y eterna gratitud".

El presidente Nicolás Maduro también lamentó la pérdida del músico.

"El Pueblo venezolano que tanto amaste hoy te llora maestro José Antonio Abreu", dijo Maduro dijo en un tuit junto con una foto de ambos durante una reunión de 2014 en el palacio presidencial. "Nos consuela saber que tu legado seguirá vivo por siempre en las manos y voces de los niños y jóvenes de las Orquestas infantiles y juveniles. En vida viste tu sueño hecho realidad", agregó.

Nacido en la ciudad occidental de Valera el 7 de mayo de 1939, “El Maestro”, como es conocido en Venezuela, estudió música desde una edad temprana. Al principio dejó en suspenso sus aspiraciones artísticas para convertirse en economista, enseñando en dos universidades de Caracas, y luego entró en la política.

Cuando ya tenía más de los 30 años de edad, en 1975, formó una pequeña orquesta de una decena de jóvenes músicos que se convertiría en la semilla de El Sistema, como se le conoce popularmente y que constituye el principal legado de Abreu a la música venezolana y mundial, con la esperanza de proporcionar algún día a todos los niños venezolanos el acceso a una educación musical de calidad.

Cuatro décadas después, el programa, financiado por el gobierno, asegura que pone actualmente a un millón de niños venezolanos en contacto con la música clásica a través de una red de cientos de coros, orquestas y centros musicales juveniles en todo el país.

A nivel internacional, su modelo de enseñanza se ha extendido a más de 60 países, mientras que su Orquesta Juvenil Simón Bolívar es un elemento que asiste regularmente a salas de conciertos de primera línea en ciudades desde Nueva York hasta Londres.

Más recientemente, la excelente reputación de la institución _y de Abreu_ se vio afectada como resultado de los estrechos vínculos del programa con Maduro, cuyo gobierno socialista ha sido acusado de socavar la democracia venezolana.

En 2014, en medio de una ola de mortíferos disturbios antigubernamentales, Abreu y Dudamel aparecieron junto a Maduro en televisión nacional celebrando una reciente gira europea y revisando los planos de la "Sala Dudamel", financiada por el gobierno y diseñada por el arquitecto Frank Gehry, de Los Ángeles.

Más o menos al mismo tiempo se publicó el libro "El Sistema: Orquestando la juventud venezolana" del musicólogo británico Geoffrey Baker, que describió a Abreu como un visionario políticamente astuto, autocrático y vengativo tan temido como amado. El libro también criticó a El Sistema por fomentar una cultura de corrupción de alto nivel, favoritismo y relaciones sexuales inapropiadas entre maestros y alumnos.

Una investigación de The Associated Press el año pasado encontró que El Sistema había afirmado durante más de una década que Abreu tenía un doctorado en Economía Petrolera de la Universidad de Pensilvania, pero la escuela no tenía registro de que Abreu hubiera asistido alguna vez allí. Posteriormente, Jesús Abreu confirmó a la AP que su hermano no tenía tal doctorado. Dijo que ese dato había sido agregado incorrectamente en el sitio web de El Sistema como resultado de un error administrativo.

Abreu nunca respondió públicamente a las críticas ya que se retiró de la vista pública poco después de la publicación del libro. Sin embargo, El Sistema puso en duda la caracterización de Baker. Muchos partidarios de Abreu, incluso algunos críticos del gobierno, dijeron que el libro pasó por alto sus logros musicales y la exitosa construcción de una de las pocas instituciones en Venezuela que ha soportado casi dos décadas de gobierno socialista y polarizador.

El maestro de artes Marshall Marcus, quien presenció de cerca el nacimiento de El Sistema como un joven músico que vivía en Venezuela durante el auge de la extracción petrolera de finales de la década de 1970. En 2012, Marcus estableció el Sistema Europa, una red de orquestas juveniles de 25 países inspirada en el modelo venezolano.

Reconoció que El Sistema no ha evolucionado tan rápidamente como su historial de excelencia musical, pero rechazó el lenguaje emocionalmente cargado de Baker, quien comparó a El Sistema con la mafia y la esclavitud. Marcus dijo que el libro solo incitaba a los críticos que acusaban a Abreu de ser demasiado cercano con el gobierno, del que depende la supervivencia de El Sistema.

"El Sistema quizá se trate de una autocracia, pero ha permitido el florecimiento de miles de personas. Si eso es tiranía, no se le siente de esa manera", afirmó Marcus en una entrevista a la AP en 2014.

Abreu "es un dios dentro de El Sistema, y para muchas personas en Venezuela... él dirige enteramente el show. La gente lo venera y ama. El entra en un estadio de béisbol y la gente lo apoya, grita y ovaciona... Nadie rebate al Maestro", agregó.

Abreu, ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2008 por su labor al frente de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, estudió piano, órgano y clave, dirección de orquesta y composición, y se graduó como profesor ejecutante y maestro compositor.

"Un muchacho de barrio, tristemente sometido a las embates de la violencia, la inseguridad, la muerte, el robo, puede elegir tocar un instrumento como algo intrascendente. Pero la mera presencia de ese instrumento en la casa puede cambiar su vida", dijo Abreu alguna vez, al destacar las posibilidades de la música como un instrumento de inclusión social.

"Se puede vivir en el peor de los lugares, pero cuando un maestro toca la puerta, basta ese sencillo gesto para hacer la realidad la inclusión", indicó Abreu, un apasionado por la excelencia que insistía que "la cultura para los pobres no puede ser una pobre cultura. Debe ser grande, refinada, ambiciosa, avanzada".

El Sistema se creó en 1975, bajo la primera administración del entonces presidente socialdemócrata Carlos Andrés Pérez. Desde entonces, la iniciativa creció hasta conformar en el país unas 1.681 orquestas juveniles e infantiles, 1.389 coros infantiles y juveniles, 1.983 agrupaciones de iniciación musical y un personal docente de más de 10.000 profesores, de acuerdo con cifras oficiales.

La experiencia ha sido reproducida en Brasil y Escocia, entre otros países, como parte del interés que ha despertado internacionalmente, y atrajo a Venezuela a virtuosos como el violinista Itzhak Perlman, el violoncelista Yo-Yo Ma y el tenor peruano Juan Diego Flórez para conocerla más de cerca.

Violín importado económico.

Violín chino en madera con cuerdas, arco, estuche y pes.

Este tipo de instrumento musical es recomendado para las personas que se inician en el estudio del violín, su resistencia y durabilidad hacen que sea ideal para soportar un alto trajín.

Su arquitectura, construcción, cuerdas y arco hacen que sea un violín suave por lo que facilita el cómodo aprendizaje.

A pesar de ser un violín económico su sonoridad es fuete acompañada de un timbre agradable.

Contáctanos:

+57 3012892754
3005624326
6458890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.elprofedemusica.com
info@ ventasysuministros.com
www.ventasysuministros.com

Envíos a todo el país y más de 30 medios de pago, dentro de los cuales esta pagos con PSE, tarjeta de crédito, tarjeta debido, pago en bancos, entre otros más.

View the embedded image gallery online at:
https://www.elprofedemusica.com/noticias-musica#sigFreeIdb0422954e7

Página 1 de 3