Curso de guitarra totalmente práctico con garantía de aprendizaje, en tres meses estará tocando la guitarra de manera correcta con un repertorio y contenidos así:

Jóvenes y adultos en tres mese tocarán en la guitarra:

seis canciones “tocando y cantando”, 21 acordes, ocho ritmos o rasgueos, 6 arpegios, siete escalas, diez arpegios, lectura de cifrado, bases de lectura de partitura.

Niños (de 7 a 13 años) en tres meses tocarán en la guitarra:

7 piezas para guitarra clásica o popular (melodía), tres canciones, seis ritmos o rasgueos, 3 arpegios, ocho acordes, tres escalas, lectura rítmica aplicada a la guitarra, lectura básica de la partitura.

 

 

El curso incluye material como audios originales, partituras, literatura musical y videos exclusivos.

Profesor de guitarra con más de 20 años de experiencia en mi especialidad, la educación.

También ofrezco clases de violín básico y medio, clases de armonía básica, media y avanzada, clases de arreglos y composición, clases para el correcto registro de obras musicales, entre otros.

Para entender un poco mejor la ubicación de las notas en el diapasón de la guitarra lo primero que debemos analizar o entender es el funcionamiento de las notas naturales en sí.

Lo primero que hay que entender es que las notas están separadas por tonos y semitonos, hay que tener en cuenta que en los instrumentos de cuerda que tienen trastes como la guitarra, el cuatro llanero, la bandurria, el tiple, entre otros, dividen las cuerdas en semitonos.

En relación con la escala mayor natural de DO, tenemos diferentes distancias, por ejemplo entre DO y RE encontramos una nota intermedia, la cual se llamaría DO sostenido y RE bemol, pero este no es el caso que nos competen en este momento.

Sí avanzamos en nuestra escala encontramos que entre MI y FA no hay notas intermedias lo cual indica que al momento de tocar las notas en la guitarra sólo debemos avanzar un espacio.

En resumen, la estructura de la escala de DO mayor está dividida entre tonos y semitonos, de momento lo que debemos aprender es que entre el MI y el FA se encuentra un semitono y entre el SI y DO no hay un semitono, es decir, no hay nota intermedia.

A continuación Les comparto un video en donde pueden tener mayor Claridad sobre cómo se ubican las notas naturales en el diapasón de la guitarra.

Los invitamos a seguir el curso de guitarra de El Profe de Música en la plataforma www.elprofedemusica.com o en nuestro canal de YouTube de El Profe de Música.

Este es el enlace directo al canal de YouTube de El Profe de Música.

Para empezar debemos tener en claro qué signo se usa en cada una de estas alteraciones, es así como el signo de Sostenido se representa mediante el signo de número “#” mientras que el Bemol se representa por medio de una “b” minúscula.

En el caso de las notas con un sostenido su efecto será el de aumentar o subir medio tono la nota que le anteceden; por ejemplo: si queremos que nuestra nota de Do natural se convierta en Do#, lo que hacemos es, en el pentagrama, anteponer el signo del número y esto nos indicará que esta nota debe ser interpretada medio tono arriba.

Con el mismo ejemplo de Do# sostenido podemos darle otro nombre a esa misma nota, pero esta vez empleando el bemol, la función de los bemoles consiste en disminuir el sonido medio tono; si tomamos la nota de Re y le anteponemos un bemol estaríamos indicando que esta nota debe ser interpretada medio tono abajo. en realidad el Do# y Reb son la misma nota o el mismo sonido, con la diferencia de que ese mismo sonido tiene dos nombres, esto en música se llama ENARMONÍA y, entiéndase como una nota o sonido con dos nombres diferentes (Do# o Reb).

Para ubicar o posicionar las notas en el diapasón de la guitarra debemos referirnos a remitirnos al ejemplo del método que emplea El Profe de Música, para tal fin a continuación les presentamos un video que enseña cómo se desarrolla esta teoría, en caso de tener alguna duda los invitamos a visitar el canal de El Profe de Música en YouTube.

También es aconsejable realizar los ejercicios planteados en este curso así como ver en diferentes ocasiones los video tutoriales para tener una mayor claridad.

https://www.elprofedemusica.com/

Les recomiendo inmensamente que practiquen todos los días, recuerden: “la práctica hace al maestro”.

Eso es todo por hoy, muchas gracias por seguir el curso de El Profe de Música.

Cristian Leonardo Rodríguez es un joven emprendedor que encontró en las guitarras una fuente de ingreso y la creación de lo que hoy es su propia empresa, estudió guitarra para ser maestro, pero vio en el instrumento de la cuerda pulsada su proyecto de emprendimiento.

Inició como una tesis de grado en la Universidad de Cundinamarca donde estudiaba guitarra eléctrica, comencé a preparar la tesis de grado para graduarme como maestro de música, inicié a investigar sobre la fabricación de guitarras para entenderla desde su fabricación”, cuenta Cristian Leonardo Rodríguez.

Presentó su proyecto ‘Leoz Guitars’ a Corazonarte, un plan de estímulos del departamento de Cundinamarca creado por el instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), que busca en gestores, investigadores, creadores, organizaciones culturales, operadores y prestadores turísticos, ideas de negocio.

Su apuesta salió seleccionada entre cientos de proyectos de todo el departamento, recibió 25 millones de pesos que invirtió en la puesta en marcha de los instrumentos necesarios para cortar la madera de abarco, con la que crea las guitarras de excelente calidad.

El Idecut, por su parte sigue en la búsqueda de generar inversiones propicias para que jóvenes como Cristian puedan desarrollar sus ideas de negocio, con un modelo de gestión pública que permita dinamizar el desarrollo económico, social y cultural del Departamento, y el acceso de los cundinamarqueses al libre ejercicio de sus derechos culturales.

Hemos entregado $2.100 millones a más de 280 proyectos, con esto lo que buscamos es impulsar al sector, fomentar a nuestros sectores culturales, colectivos y en todo el sector para que puedan potencializar su arte”, resaltó Jonathan Ramirez Guerrero, gerente del Idecut.

Cristian fabrica guitarras personalizadas con los mejores estándares de calidad para músicos profesionales, personas aficionadas y presidentes, sí, en un evento de Economía Naranja en Girardot, este emprendedor se encontró al mandatario de los colombianos Iván Duque, quien se acercó hasta su stand y no dudó en encargarle un modelo personalizado.

Londres, 2 may (EFE) - El director de orquesta sir Simon Rattle y la Orquesta Sinfónica de Londres (LSO, en inglés) emprenden este mes "emocionados" una gira que les llevará a ColombiaPerúArgentinaUruguay y Chile, viaje calificado de "gran aventura" por el prestigioso músico británico en una entrevista con Efe.

London Symphony Orchestra, bajo la dirección de Sir Simon Rattle, girará en Colombia, Perú, Argentina, Uruguay y Chile en Mayo de 2019. Será la primera vez que la orquesta visite América Latina. El tour incluirá las siguientes ciudades: Bogotá, Medellín, Lima, Buenos Aires, Montevideo y Santiago. LSO presentara Sinfonia da Requiem de Britten, Sinfonia No. 5 de Mahler, Symphonie fantastique de Berlioz y extractos de Slavonic Dances de Dvořák.

Rattle (Liverpool, 1955) hizo una pausa en sus ensayos con la LSO en el centro cultural Barbican de Londres para hablar en exclusiva con Efe sobre su muy esperada gira latinoamericana, que empezará en Bogotá el día 11 en el Teatro Mayor Julio Mario Domingo y terminará en Santiago de Chile el 23, en el centro cultural CorpArtes.

Con su melena personal, el carismático director musical de la LSO habló con entusiasmo sobre estas presentaciones y resaltó que los integrantes de la LSO esperan "enormemente" tocar en estos países, donde hay audiencias "apasionadas" por la música clásica.

"Es realmente una gran aventura para todos y sabemos cuán increíbles, concentradas y apasionadas son las audiencias. La audiencia en el teatro Colón (de Buenos Aires) es para todos los músicos una de las grandes, como serían los proms (conciertos populares) en Londres", confesó.

Algunas ciudades -afirmó- "tienen una gran historia de ofrecer conciertos", muchas de ellas "extraordinariamente organizadas" y "otras menos", pero esto es "parte del encanto" del viaje.

Bajo la batuta de Rattle, la LSO hará nueve presentaciones con un repertorio conocido para esta orquesta establecida en 1904 y cuya misión es llevar la mejor música al mayor número de gente: la Sinfonía número 5 de Gustav Mahler (1860-1911) y la Sinfonía da Requiem de Benjamín Britten (1913-1976).

En Perú, Argentina y Chile, los músicos presentarán otras dos piezas, las muy animadas Danzas Eslavas de Antonín Dvorák (1841-1904), inspiradas en danzas húngaras, y la Sinfonía fantástica de Héctor Berlioz (1803-1869).

Los intérpretes llegarán la próxima semana a Bogotá, donde se presentarán el día 11 en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, y, al día siguiente, se trasladarán a Medellín para tocar en el Metropolitano.

De Colombia viajarán a Lima, donde el 14 y el 15 de mayo tocarán en el Gran Teatro Nacional de Perú, antes de volar a Buenos Aires para hacer dos presentaciones en el Teatro Colón -los días 18 y 19-.


La gira continuará después a Uruguay, el día 20, en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta de Montevideo, para continuar después en Santiago de Chile, donde habrá dos presentaciones -los días 22 y 23 de mayo- en el Centro Cultural CorpArtes.

En estas capitales los músicos tocarán a Mahler porque es "una pieza universal", con "un profundo impacto emocional para las audiencias", explicó Rattle, que calificó la "número 5" y "da Requiem" como "dos grandes bestias" del repertorio porque han estado "particularmente asociadas" a la LSO durante muchos años.

Sobre las muy alegres Danzas eslavas, el director las consideró como unas piezas sinfónicas "extraordinarias", especialmente cuando son tocadas por una gran orquesta como es la LSO.

Los músicos no irán a Venezuela porque "no es seguro" dada la crisis en ese país, explicó Rattle, quien tildó la situación de "terrible", pero confió en que pueda ser superada.

"Uno tiene que llorar por un país que está en un estado terrible. Merece mucho más", afirmó el conductor, que admitió "adorar" a Venezuela y tener muchos amigos músicos venezolanos.

Del 22 al 27 de Abril de 2019 se vivirá una completa fiesta musical, en la que se integran a varios intérpretes y compositores. Se podrá disfrutar de conciertos, clases magistrales, talleres, terapia ocupacional, ensayo gran orquesta, conferencias, estreno de obras.

Invitados Especiales

Tomas Patterson (Estados Unidos)

Guillem Pérez-Quer (España)

Sonia Díaz (Cuba)

Arturo Parra (Canadá - Colombia)

Dúo Villa-Lobos (Venezuela - Colombia)

Federico Hoyos (Colombia)

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara (Colombia)

Edwin Guevara (Colombia)

Orquesta de Guitarras, Universidad Nacional de Colombia.

Orquesta de Guitarras, Universidad Sergio Arboleda.

Beatriz Mora (Colombia)

Cuarteto CORDAM (Colombia)

Cuarteto CHILACOA (Colombia)

Ensamble FVG

ADHOC (Colombia)

Trio Bellavista (Colombia)

Tri-LAUD (Colombia)

Decido Dùo (Colombia)

Septeto Colombiano.

Juan Camilo Palacino Quinteto (Colombia)

Juan Felipe Avila (Colombia)

Leon Salcedo (Colombia)

Fabian Valenzuela (Colombia)

Sebastian Urrea (Colombia)

Andrea Acosta (Colombia)

David López (Colombia)

Simon Reyes (Colombia)

Estudiantes seleccionados de todas las Universidades

Gran Orquesta de Guitarras con todos los participantes.

Informes e inscripciones Escuela de Arte y Música Universidad Sergio Arboleda.


Fuente: Invitación del maestro  Edwin Guevara

Con más de 18 años de experiencia en formación especia para niños la academia de música “El Porfe De Música” imparte clases de música.

Si desea tomar un curso de guitarra puede visitar el sitio web www.elprofedemusica.com o contactar al whatsapp 3012892754

Con más de 18 años de experiencia en formación especia para niños la academia de música “El Porfe De Música” imparte clases de música.

Si desea tomar un curso de violín puede visitar el sitio web www.elprofedemusica.com o contactar al whatsapp 3012892754

No hay dinero para los proyecto musicales formativos en Colombia.

El Programa Musical En las Fronteras, el cual es un espacio formativo integral que se adelanta desde el 2013 en gran parte del territorio nacionla y beneficia a más de 1688 niños y niñas, ha logrado trascender fronteras e impactar positivamente a toda la región, pero en pasados días la Gerencia Regional Occidente de la Fundación Batuta expidió una carta en la que expresa la posible no continuación del centro musical debido al recorte presupuestal realizado al Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Diario del Sur adelantó una nota periodística en la que se evidencia el desconcierto y tristeza de los niños, jóvenes, padres y docentes ante la gran pérdida, los invitamos a leer la nota completa del Diario del Sur haciendo clic  aquí >>>

Fuentes consultadas: Casnsilelría de Colombia, Diario del Sur y Facebook

Ser perseverante, toca todos los días, esto se debe convertir en un hábito, no hay que caer en el error de practicar un día dos o tres horas una vez a la semana. 

  1. Ser perseverante, toca todos los días, esto se debe convertir en un hábito, no hay que caer en el error de practicar un día dos o tres horas una vez a la semana. Recuerda que tocar guitarra también es un entrenamiento para tus músculos, tendones y cerebros, la única forma de hacerlo bien con la práctica diaria.

  2. Tocar guitarra debe ser algo placentero, por lo que te recomiendo que dividas tus lecciones en pequeñas dosis, no abarques grandes temáticas pues el aprendizaje será más demorado.
  3. Para tocar guitarra bien es conveniente escuchar a grandes guitarristas, además de música en general, trata de seleccionar solo a los mejores ejecutantes de la guitarra.
  4. Consigue a un buen maestro de guitarra, alguien que además de tener una maestría en el arte también sepa enseñar, existen grandes guitarristas pero a la hora de transmitir el conocimiento quedan cortos.

 

Página 1 de 3